top of page

ABOUT US

Guacafé surge como una iniciativa familiar y trabajo docente, desde el año 2004. Queremos hacer ver que la caficultura es más que una actividad económica. Es, en un sentido profundo, un arte, una actividad llena de pasión, de amor y esfuerzo. Que a través de la historia ha generado un desarrollo familiar, social y cultural alrededor de la producción de un grano de café. 

 

Nuestra población indígena tuvo en la agricultura una importantísima fuente de alimentación. Labor que realizaban en armonía con la naturaleza. De tal forma, la marca Guacafé surge en honor a los ancestros.

 

La gran cantidad de vasijas de barro encontradas en los terrenos donde se desarrolla el cultivo de los diferentes varietales, terrenos del departamento del Huila, que por su cercanía con la zona del Caguan Caquetá, fueron habitados por los indígenas Tama.

 

Uno de los pueblos indígenas nombrados en los textos de la época colonial por los españoles, que resistieron la invasión en el alto Magdalena y El Caguan. Indígenas que por la fertilidad de la tierra y la biodiversidad del lugar, se dedicaban a la agricultura y actividades complementarias de caza, pesca y recolección de miel. 

 

bottom of page